lunes, 29 de junio de 2009

*HARAJUKU MEXICO - REPORTE*



MUCHAS GRACIAS POR ESTE DIA TAN DIVERTIDO! (*^-^)

Este Domingo fue la 12ava. Reunión Harajuku México.

Nos divertimos mucho, jugando, comiendo y conviviendo ^^

A mis pequeñas señoritas, me dio gusto verlas y conocer a nuevas señoritas adentrándose a Wonderland! ^^

Gracias por sus comentarios y visitas!

sábado, 27 de junio de 2009

*ZAY + LOLITA EN MEXICO*


Buenas noches pequeñas señoritas! o(^-^)o



Las invito a visitar mi Blog personal ^^


http://zayinwonderland.blogspot.com



*Zay*

martes, 23 de junio de 2009

*KokoA GIRLS*


Sólo para KokoA Girls
.
Has creado tu propio Estilo KokoA?
.
Enviannos tus fotitos y recibe un regalito!
.
Publicaremos tu Fotitos en esta Sección Especial que será sólo para TI!
.
También te enseñaremos diferentes formas de usar tu Ropita y Accesorios!
.
.
PARA VER LA GALERÍA DA CLICK EN LA IMAGEN



.

miércoles, 17 de junio de 2009

*AGRADECIMIENTOS*

Buenas noches pequeñas señoritas (*^ー^)


En este post quisiera agradecer a todas las personas que me ayudaron a realizar este blog, y me inspiraron ^^ y aunque muchos ni siquiera saben que me ayudaron, sinceramente les digo:


MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
THANK YOU VERY MUCH!
ありがとう!


* KUKI'S BLOG - Tania "Kuki's" del Salvador, gracias por tus tips y tu hermoso blog!

* GORJUSS AND DEBSCRAFT - Suzanne and Debs of England, Thanks ^^, your designs and draws are very beautiful!, you world is amazing!

* PHO.TO - Por hacerme la vida más sencilla!

* DRESS UP WHO - por entretenerme tanto!

* A las PERSONAS que hacen los tutoriales que hay en internet y me ayudaron a decifrar los códigos innentendibles!

Y...

* Un agradecimiento especial a mis HERMANAS ^^ que me ven todos los dias hacer estas cositas y me dan sus opiniones, ánimo y apoyo; a mis PAPAS que soportan mi locura, enojo, e ilusiones ^^; a mis AMIGOS, de quienes recibo animo, sugerencias y ayuda ^^ SIN USTEDES NO PODRIA HABER CONSTRUIDO ESTE SUEÑO.


GRACIAS!


Zay.

domingo, 14 de junio de 2009

*KAWAII*

¡Kawaii! (かわいい!) ~(*^-^)b


Alrededor del mundo una ola KAWAII nos ha atacado de alguna u otra forma, pero que quiere decir esta palabra? de donde viene y por que la ultilizamos?, no se preocupen, les resolveremos esta pequeña duda, por que TODO ES KAWAII!!!





KAWAII es un adjetivo japonés que quiere decir: lindo, bonito, tierno, adorable. Y es utilizado dentro de la cultura popular japonesa como símbolo de ternura: en el entretenimiento, en la moda, en la comida, juguetes, apariencia, conducta, hábitos personales y en situaciones en donde, en otras culturas, pueden ser considerados incongruentemente infantiles o frívolos.

El fenómeno de lo kawaii se presentó por primera vez durante la década de 1960 con la aparición de juguetes en forma de animales de peluche. El término comenzó a tener aceptación entre los adultos durante la década de 1980. Anteriormente, la norma social en Japón entre los adultos era ser y actuar de manera madura, para enfocarse en la productividad económica del país. Cuando Japón alcanzó la cima de dicho objetivo, la presión social de actuar con madurez dejó de tener efecto.
.
Algunos dicen que la cultura kawaii nació como un movimiento en contra de la sociedad tradicional Japonesa, en contra de la presión social que sienten los jóvenes cuando terminan sus estudios universitarios y tienen que convertirse en “adultos”, tienen que ser responsables, tienen que ganar dinero y crear una familia. Muchos adultos buscan vías de escape a esta presión y una de ellas es siendo kawaii.

Otros estudiosos teorizan que lo kawaii ya está embebido en la sociedad japonesa desde hace siglos, es algo que está dentro del subconsciente japonés. Dicen que lo kawaii surge de la naturaleza amae del los japoneses, de ese deseo por ser cuidados y queridos que todos los humanos y sobre todo los niños tenemos pero que en Japón a veces se deja expresar más que en otras sociedades. Lo infantil evoca empatía y afecto emocional, los objetos o personas que “contienen” kawaii proyectan buenos sentimientos hacia ellos. La imagen inocente y vulnerable de algo o alguien kawaii es una forma de expresar y recibir sentimientos amistosos desde y hacia otros.

La mercancía kawaii es extremadamente popular en Japón. Durante la década de 1980 surgió uno de los principales iconos de lo kawaii: Hello Kitty. Perteneciente a la compañía Sanrio, era una pequeña gatita que había sido creada originalmente en 1974, apareciendo en diversos productos para niñas a partir de 1975, y que había tenido una fugaz popularidad que duró hasta 1977. La principal razón de su caída era que siempre aparecía con la misma postura: de frente, con el cuerpo hacia los dos lados, las piernas de lado y perfilada con líneas gruesas. Hacia 1980 fue reinventada cambiando su diseño, con la ayuda de las sugerencias de las niñas y chicas que eran las principales clientes. Se la dibujó sin las líneas gruesas para darle un aspecto más suave y se le varió su postura. Hacia 1985, Hello Kitty apareció abrazando a un oso de peluche y causó un gran éxito. Este tipo de productos es exitoso tanto para el público infantil como para el adulto.

Una de las aplicaciones más sobresalientes de lo kawaii es en la descripción específica del sentido de la moda de un individuo, y generalmente incluyen ropa que aparenta ser infantil, o ropa que acentúa la ternura de la persona que la visten. Se distinguen (no siempre) ropas con volantes y colores pasteles, y entre los accesorios se incluyen juguetes o bolsos con diseños de personajes.

El 26 de febrero de 2009, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón designó a tres representantes de la cultura popular japonesa (una representante de la moda lolita, una representante de la moda de Harajuku y una representante de la moda escolar japonesa) como "Embajadoras Kawaii" con el fin de exponer al mundo esta tendencia.

Siendo un fenómeno cultural, el concepto de kawaii se ha aceptado en muchos países causando furor entre los jóvenes conocedores de la cultura japonesa, y a últimas instancias a empezado a filtrarse entre gustos diversos, ya sea con muñecos, moda, coleccionables, comportamiento, música, dibujos, etc. lo kawaii está formando parte de nuestras vidas diarias.



Fuentes: Kirai "un geek en Japón", y Wikipedia.


sábado, 13 de junio de 2009

*LOLITA*

Saludos a las pequeñas Señoritas y pequeños Lord's (*^-^)


Espero que se encuentren muy bien ('-^*)/


Esta semana quisiera comentar sobre la subcultura japonesa LOLITA, ya que todo el blog esta repleto de esa palabra ^^ pero aún no la he explicado, y, aunque sé que muchas de nuestras visitantes ya están viviendo en el Pais de las Maravillas, quisiera explicarlo un poco para quienes no saben de que se trata, están de acuerdo? ^^






“Esas son ropas de batalla para las preciosas, los pocos elegidos para pelear contra los pocos que carecen del poder de ver los sueños.”


Novala Takemoto.



LOLITA es un movimiento cultural, ideológico y estético de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana. Como muchas de las corrientes underground japonesas, surge a finales de los 70 para irse propagando hasta llegar a puntos neurálgicos como Tokio, convirtiendo así al famoso barrio Harajuku en la capital del Lolita. El lolita se ha ido difundiendo a través de la sociedad japonesa y paulatinamente ha ganando el reconocimiento como una nueva tendencia entre las adolescentes.



Al principio comenzó a popularizarse principalmente entre los fans del rock japonés, específicamente una variante muy influenciada por el estilo “glam” británico de rock visual el cual en Japón se llamó específicamente visual kei, y en dónde su imagen es un reflejo de su música.


El término "lolita" NO hace referencia a la novela de Vladimir Nabokov, en Japón la palabra no se relaciona con esta concepción, sin embargo, conserva el significado de inocencia y pureza. Los orígenes de esta peculiar subcultura se remontan a la asimilación progresiva de la vida occidental en los usos y costumbres de la sociedad japonesa y en una profunda idealización del pasado más aristocrático de Europa.


Fundamentalmente, parece como si el estilo lolita fuese una respuesta contra las presiones que las mujeres han venido sintiendo para convertirse en los ejes culturales y sociales de la sociedad. Su rol principal a lo largo de la historia ha sido el de actuar como buenas madres y esposas, cargando sobre sus hombros la imposición de criar a sus niños de manera correcta para conformarse con los estándares sociales. Esto implica además el cuidar y atender a sus esposos, y consecuentemente se mantienen en un estado de total dependencia, sin tener relación con ninguna otra persona que no sean sus amigas con quienes comparten estas relaciones de dependencia. Las Lolitas se apropian de la imagen de las muñecas infantiles como un medio de protestar contra el “crecer” y tener que asumir los roles tradicionales de las mujeres. De esta forma, las jóvenes que se visten “como muñecas” [lolita] se convierten en mártires de la inocencia infantil y la libertad en una sociedad que sistemáticamente reprime la identidad individual femenina.


La imagen de muñeca que adoptan las
Lolitas habla directamente de su relación frente a la sociedad en que viven; muchas veces las Lolitas son vistas como simples adornos o como una mera atracción turística, como también hace una metáfora de la relación: amo-muñeca, con la de: sociedad-Lolita, pues tal como el dueño manipula a su muñeca, las Lolitas se sienten manipuladas por el mundo que las rodea. Una Muñeca es una imagen de perfección, de fragilidad y belleza, y tal como dice Novala Takemoto (escritor popular en Japón sobre el Lolita), " si te vuelves obsesionado con tus problemas, te pierdes las cosas pequeñas y bellas del mundo, como ropa linda, arte hermoso y flores bellas. Cuando las descubres, te vuelves feliz.", las Lolitas buscan la belleza en cosas pequeñas entre un mundo en que se vive rodeado de cosas y sucesos horribles.


Ser una Lolita significa ser dulce, tierna, educada, refinada, femenina, elegante, reflejar la inocencia de una niña pequeña, pero sobre todas las cosas, ser hermosa por dentro y por fuera. Demostrar la inocencia de una niña pero la elegancia de una mujer adulta. El Lolita se trata de rescatar ciertas virtudes de la niñez que en el “mundo adulto” se obligan a perder, así las Lolitas evitan perder sus sueños, imaginación, inocencia y belleza, convirtiéndose ellas mismas en retratos vivientes de lo anteriormente mencionado. Así, una Lolita es interiormente tal como se ve exteriormente.


En México y en muchos otros países, la estética y la ideología es portada con el mismo orgullo que en Japón. Se ha clasificado (por los medios) como una “tribu urbana” o una sub-cultura en crecimiento. Esfuerzo, imaginación, inocencia, creatividad, elegancia, caracterizan a las Lolitas en México, buscando el rescate de valores, y una eterna mirada soñadora.


* Estilos Lolita más populares: (clasificación por estética)



· Gothic Lolita (Gosurori) - uso de colores blanco y negro, inspirada en la época Victoriana.
· Classic Lolita - vestidos de colores cálidos, más informales.
· Sweet Lolita (Amaloli) – Vestidos de colores pastel, inspirada en el Rococó.
· Horror Lolita (Gurololi) – Estilo más teatral, con sangre simulada.
· Hime Lolita – Uso de coronitas, más elegante.
· Wa-lolita – Inspirada en la ropa tradicional japonesa.
· Qi-lolita – Inspirada en la ropa tradicional china.
· Country Lolita – Inspirada en los vestidos de campo y frutas.
· Kuro Lolita y Shiro Lolita – Vestidos de un solo color: negro o blanco.
· Sailor Lolita – Vestidos de marinerito.
· Punk Lolita – Sigue la estética punk pero con un toque de dulzura.
· Ero Lolita – Estilo más atrevido, faldas cortas, uso de escotes.




Nota: Información sacada de textos de internet, foros, comentarios de personas involucradas, Gothic Lolita Bible, etc.

viernes, 12 de junio de 2009

*CUIDADOS PARA ROPITA Y JOYERIA*



CUIDADOS PARA PRENDAS Y BOLSAS

* Para mantener tus prints y estampados en las mejores condiciones, usa lavado en seco o ciclo delicado.

* Plancha las telas con vapor.

* Para plisar bien los encajes, primero humedece con un atomizador y plancha con vapor.

* No combines los colores oscuros con los claros, lava tus prendas por colores.

CUIDADOS PARA JOYERÍA

* NO la mojes!

* NO la tires!

* NO la golpees!

* Si se hace una manchita, sólo limpia tu joyería con un trapo con aceite de bebé o unas gotitas de agua.

Nota:  La joyería no es un juguete, tratala con delicadeza, es frágil.


CUIDADOS PARA TOCADOS

* Si tienes una manchita, usa un quitamanchas, y frótala suavemente.

* Plancha los encajes con vapor.

* NO usar lavadora!



con MiSs KokoA

martes, 2 de junio de 2009

*MiSs KokoA SHOP*


Bienvenida! WELCOME! いらしゃいませ!

Estás visitando las galerías de MiSs KokoA (*^_^*)

* Solo da click en la imagen, y te llevará a las galerías *



Gracias por tus compras! .

"RESPETA MIS IDEAS"


* Para saber Cómo realizar tus pedidos, visita la sección CÓMO COMPRAR
* Para darle cuidados y cariñitos a tus prendas y Joyería visita la sección: CUIDADOS